Jaso y Jaso

Vamos a donde sea por nuestros clientes

La República Oriental del Uruguay se encuentra situada en la parte oriental del Cono Sur americano, limitando al noreste con Brasil y al oeste con Argentina, posee costas al océano Atlántico y al Río de la Plata.

El territorial nacional comprende una superficie de 176. 215 km2, y su población según datos del censo de 2011 es de más de 3 millones de habitantes.

El régimen de gobierno es presidencialista dividido en 19 departamentos y 89 municipios siendo Montevideo su capital.

Internacionalmente es miembro de Naciones Unidas, Mercosur, OEA, UNASUR y G77.

El clima es templado debido a los regímenes de vientos de las distintas estaciones y las lluvias se reparten uniformemente a lo largo del año.

La moneda oficial es el peso uruguayo y además existe libertad cambiaria en todo el territorio nacional.

Uruguay se ha consolidado como un destino confiable y estratégico para invertir ya que posee un régimen de gobierno democrático, un sistema jurídico confiable, no presenta conflictos raciales ni religiosos, y su economía mantiene un ritmo de crecimiento estable.

A nivel mundial ocupa el sexto lugar en índice de sustentabilidad ambiental gracias a las bondades de su clima, ausencia de contaminación, extensión de redes sanitarias, agua potable y alcance de la asistencia médica que garantiza la salubridad de su población.

El país cuenta con salida directa al mar, al espacio aéreo y a las fronteras terrestres hacia Argentina y Brasil. Su red de carreteras conecta al país de punta a punta.

En todo el territorio nacional se cuenta con recursos humanos calificados gracias a la accesibilidad a la educación, pero asimismo en caso de ser necesario se puede emplear trabajadores extranjeros.

Existe legislación referente a contratos de trabajo, salarios, jornadas laborales, licencias, seguros por enfermedad, desempleo y sistema jubilatorio.

La inversión nacional o extranjera se encuentra declarada por ley como de interés nacional, con un régimen de incentivos previstos en la ley de inversiones para zonas francas, régimen de puerto, aeropuerto libre, contratos de participación pública versus privada y parques industriales.

En Escritorio Aramburu & Cía. Ltda. contamos con un equipo técnico para brindarle asesoramiento en las diferentes áreas que usted pueda necesitar.

Más información en AQUI